Premios-Liderpack-2019

Los premios Liderpack han abierto convocatoria para su edición de 2019. Estos premios organizados por Hispack 2021, Graphispack, Aespackaging, Popai y Fira de Barcelona, premian envases y embalajes innovadores dirigidos al consumidor final y a sectores industriales o para su uso en el transporte y operaciones logísticas. En el apartado de PLV se reconocen las mejores soluciones para generar decisiones de compra en la tienda.

Los trabajos a concurso deben haberse fabricado en España en 2018 y primer semestre de 2019 y pueden participar fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding, o marcas que hayan lanzado o implementado envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación o procesos de packaging para productos dirigidos al consumidor final o a sectores industriales, así como materiales de PLV.

Premios-Liderpack-2019

Se premia la originalidad, la ergonomía, la innovación, la creatividad, el diseño, el proceso de fabricación, los materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad.

Este año, como novedad, se incluye la categoría de «Diseño Joven», donde concurren los estudiantes finalistas en los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que convoca el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje.

Pasaporte hacia el reconocimiento internacional

El jurado seleccionará también los trabajos que representarán a España en el concurso mundial WorldStars for Packaging, que organiza cada año la World Packaging Organisation (WPO), y los proyectos de diseño joven que competirán en el certamen internacional WorldStar Student.