ABB adquiere un proveedor chino de carga para vehículos eléctricos

ABB ha culminado la adquisición de una participación mayoritaria en Chargedot Shanghai New Energy Technology Co., Ltd. (Chargedot).

Desde su constitución en el 2009, la empresa Chargedot, con sede en Shanghai, ha realizado una contribución importante a la adopción del vehículo eléctrico en China. La empresa suministra estaciones de carga de AC y CC, así como la plataforma de software necesaria, a diversos clientes entre los que se incluyen fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de redes de carga de vehículos eléctricos y desarrolladores inmobiliarios. Cuenta con aproximadamente 205 empleados y entre sus otros accionistas figura Shanghai SAIC Anyo Charging Technology Co., Ltd., una filial de SAIC.

Se espera que la adquisición fortalezca la relación de ABB con fabricantes líderes de vehículos eléctricos en China y amplíe la cartera de soluciones de movilidad eléctrica de la empresa con hardware y software desarrollados específicamente para los requisitos locales, así como la oferta de servicios.

ABB es una empresa tecnológica que está impulsando la transformación digital de las industrias. Opera en más de 100 países y emplea a cerca de 147.000 personas.

ABB cuenta con una trayectoria de innovación de más de 130 años y con cuatro negocios globales divididos en los siguientes segmentos: electrification, industrial auto-mation, motion y robotics & discrete automation, apoyados por la plataforma digital ABB AbilityTM.