2020: 150 aniversario del Grupo Bergé

Para el Grupo Bergé, el ejercicio 2019 ha sido un año de consolidación de operaciones en un mercado altamente competitivo en sus diferentes segmentos de actividad. “En nuestro caso, Bergé comenzó el año con la creación de la joint venture Bergé Gefco, una nueva compañía al 50% con Gefco con el objetivo de desarrollar aún más la logística del automóvil en España. Fruto de esta alianza, la empresa se posiciona como líder en este mercado con una completa gama de servicios de logística de vehículos terminados, incluyendo transporte, almacenamiento, servicios técnicos, inspecciones y entrega”.

En el sector marítimo, Bergé ha visto consolidada su posición como representante de líneas regulares en España, al unir a su portafolio desde el pasado mes de enero a Finlinnes (Grupo Grimaldi) y Sloman Neptun, sumándose así al resto de armadores. Además, la compañía se ha convertido en un aliado estratégico en los procesos de importación y exportación por vía aérea para sus clientes, tras la certificación que le habilita como agente oficial IATA (International Air Transport Association) de carga aérea. Y cabe destacar que se ha cumplido el primer año desde el lanzamiento de ONE (Ocean Network Express), el nuevo armador japonés de referencia fruto de la fusión de K Line, MOL y NYK.

Dentro del ámbito portuario, Bergé está liderando varias iniciativas en torno al concepto Puerto 4.0, como es el caso del proyecto Estiba+2022, para el desarrollo del nuevo concepto de puerto inteligente en torno al Internet de las Cosas; o KeyPort, para la digitalización de los servicios y operaciones portuarias perfilando el nuevo rol de la consignación.

Finalmente, cabe destacar las inversiones realizadas para la ampliación de capacidad y nuevas facilidades en puertos como los de Bilbao, Cartagena o Tarragona, que “permitirán aumentar la eficiencia, agilidad y transparencia de las operaciones”, señalan desde el Grupo Bergé.

El 2020 se presenta para Bergé como un año de especial relevancia, no sólo desde el punto de vista estratégico y de negocio, sino por los 150 años de historia que cumple la compañía. “Una trayectoria en la que hemos sido fieles a nuestra identidad y nuestros valores, y que hoy nos sirve de aval en nuestro actual plan de expansión internacional, valiéndonos de nuestra experiencia en las diferentes actividades del sector”, resalta para terminar el grupo.